Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por quinto mes consecutivo caen las exportaciones en Colombia: Dane

El Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), informó que en lo que corresponde a las exportaciones para el mes de mayo, estas tuvieron una reducción del 38.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

"Las estadísticas de exportaciones del mes de mayo registraron una disminución de 38,9 % en las ventas externas del país, al alcanzar los 3.359 millones de dólares, mientras que en el mismo
mes de 2014 se llegó a los 5.495 millones
", dice el informe.

De igual forma según el Dane la caída más importante de las ventas al exterior tienen que ver con los productos de las industrias extractivas en más de un 40 por ciento.

"Las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas registraron una reducción de 48,4%. Este comportamiento obedeció principalmente a las menores ventas de petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos con -40,7 %".

En lo que corresponde al grupo de manufacturas, disminuyeron 9,6%. Esto se explicó principalmente por la caída en las ventas externas de ferroníquel en 54,6 %, vehículos de carretera en 54,8 % y artículos manufacturados diversos en 18,1 %.

En este periodo los productos agropecuarios, alimentos y bebidas también presentaron una caída de 20,6% al pasar de 736 millones de dólares, en el mes de mayo de 2014 a 584 millones en el mismo mes de 2015.

Según el departamento de estadísticas, los países de destino que principalmente contribuyeron a la disminución de las exportaciones fueron Estados Unidos, Países Bajos, China y España con -27,6 puntos porcentuales.