Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ratifican millonaria sanción contra Roa y Florhuila impuesta por la SuperIndustria

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ratificó la multa por $500 millones impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio a los molinos Roa, Florhuila y Alienergy por violar el régimen de libre competencia.

Mediante una sentencia judicial de primera instancia, el Tribunal ratificó la validez de las sanciones impuestas tras una demanda instaurada por los industriales que pidieron la nulidad de la decisión.

Molinos Roa, Florhuila y Alienergy, fueron sancionados por incumplir su obligación legal de informar previamente a la Superindustria su operación de integración empresarial.

Se demostró que Molinos Roa, Florhuila Y Alienergy pertenecían a la misma cadena de valor y tenían activos e ingresos operacionales conjuntos superiores al umbral establecido por la ley” mencionó en su comunicado la SIC, tras conocer la decisión del tribunal.

La sentencia de primera instancia proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca fue apelada el 12 de junio de 2015 por los demandantes ante el Consejo de Estado, quien será el ente encargado de proferir la sentencia judicial de segunda instancia.