Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Redes dedicadas al contrabando, objetivo primordial de las autoridades

El Director de la Dian, Santiago Rojas, sostuvo que la buena actuación de las autoridades en el último año, ha permitido desmantelar grandes redes dedicadas al contrabando, que habían ingresado al país, mercancías por encima de los 10 millones de dolares.

"Se han desarticulado en el último año más de 14 bandas dedicadas al contrabando, hace un mes se desmanteló la banda más grande de contrabando de cigarrillos, hace 3 semanas se culminó con la red más grande de confecciones, esos son resultados concretos de lucha contra el flagelo, y estas empresas delictivas ya no podrán suministrar productos a los distribuidores en el país", sostuvo Rojas.

De igual forma el funcionario explicó, que la estrategia de las autoridades contra este flagelo, y la puesta en marcha de la Ley Anticontrabando, tiene como objetivo central desarticular este tipo de redes, que logran evadir impuestos y causar pérdidas por más de 7 mil millones de dolares anualmente.

"La estrategia contra el contrabando está dirigida a acabar a las grandes bandas dedicadas a este delito. Hoy en día el objetivo central es identificar a través de mecanismos de inteligencia, de buen análisis financiero y de seguimiento a estas bandas y sacarlas definitivamente del territorio colombiano", afirmó.

De igual forma Santiago Rojas reiteró que la Ley Anticontrabando no busca afectar a los pequeños comerciantes, sino buscar la legalidad del mercado, y atacar directamente a los grandes comercializadores de productos que ingresan al país ilegalmente.