Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sectores de la construcción y actividades inmobiliarias impulsan la economía del país: MinVivienda

Las más recientes cifras de mercado laboral reveladas por el Dane, dan cuenta de que 2.97 millones de colombianos fueron empleados durante el mes de abril de 2015 en el sector de la construcción y actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler.

La construcción ocupó a 1.37 millones de empleados en el total nacional con un crecimiento anual del 9.4%, lo que representó la creación de 118 mil nuevos puestos de trabajo.

En conjunto, los sectores inmobiliarios, de alquiler, construcción y empresariales generaron 14 mil nuevos puestos de trabajo en el mes de abril.

El ministro de vivienda, ciudad y territorio, se mostró satisfecho con los resultados divulgados por el Dane en relación con su sector.

"Vivienda sigue siendo uno de los grandes impulsadores del empleo en el país, logramos que el sector generara más de 229 mil nuevos puestos de trabajo directos frente al resultado del 2014 y estamos seguros que de la mano de servicios inmobiliarios y otras industrias, más los nuevos estímulos que hemos dado en el PIPE 2.0, vamos a seguir teniendo un muy buen desarrollo en gestión de nuevos empleos para los colombianos", dijo Henao.

Tan solo en Bogotá, el número de empleados en el sector fue de 247 mil 387 para el trimestre febrero- abril, lo que representa un crecimiento de 7.4% frente al mismo periodo del año anterior.