Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superfinanciera y Banca de Oportunidades revelan que los colombianos confían en financiamientos formales y dejan de lado el ‘gota a gota’

La Superfinanciera y Banca de las Oportunidades, junto a IPSOS-Napoleon Franco, entregaron los resultados de un estudio que revela que la mayoría de los colombianos confían en los financiamientos formales y cada vez más se alejan del llamado ‘gota a gota’.

El estudio arrojó varios datos importantes como los beneficios del sistema financiero y la reducción de las tasas de interés.

La compañía IPSOS-Napoleon Franco fue la encargada de encuestar a 1.417 individuos y 1.213 microempresarios de diferentes zonas del país en aspectos de inclusión cómo acceso y uso de infraestructura financiera, demanda de individuos y empresarios, entre otros.

"Cerca del 25% de las personas que tienen acceso al crédito, reconoce cómo un nivel de satisfacción las tasas de interés bajas, por las cuales están consiguiendo créditos, allí estamos logrando nuestro objetivo de llevar a estas personas a formalizar sus finanzas" comentó el Superintendente financiero Jorge Castaño.

Por otro lado la directora de Banca las Oportunidades, Juliana Álvarez, afirmó que con estas medidas se le está ganando el pulso a la informalidad financiera, como acudir a los prestamistas ‘gota a gota’ que en promedio representó un 6%, mostrando una reducción considerable.

Otro punto importante asegura que el 67% de los individuos dijo contar con al menos un producto transaccional, un producto de ahorro, un seguro o crédito. Por su parte el 55% representa a los microempresarios.

por último se determinó que las variables socio-demográficas como edad, género, ciudad y formalidad de las empresas inciden en el acceso al uso de productos financieros formales.