Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transacciones bancarias continúan en aumento pese al momento económico del país

Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia, la empresa encargada de las operaciones electrónicas de los bancos en el país, sostuvo que pese al momento económico que vive Colombia, el número de transacciones se incrementará este año.

El balance de la economía nosotros lo revisamos por el número de transacciones. En Colombia hay una banca madura y regulada, lo que la hace sólida, en los primeros 5 meses del año hemos visto que las transacciones han crecido sustancialmente”, precisó el funcionario.

Vega insistió en que la situación bancaria y financiera es “el reflejo de la economía, en la medida que haya empleo y comercio hay transacciones. El sector si está inquieto por lo que está sucediendo, pero somos optimistas que se va a mejorar”.

Frente a las medidas impositivas del Gobierno como el impuesto del 4 por mil, el Presidente de ACH sostuvo que siempre será un problema que no permite el aumento de las transacciones, pero a su vez es necesario para mantener el país.

Siempre nos estorba el 4 por mil, nosotros tendríamos muchas más transacciones si ese rubro no existiera, pero es una pelea perdida con el Gobierno, porque obviamente son recursos importantes que no tienen de donde sacarlos”, insistió.