Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vargas Lleras asegura que no vender Isagen no afectará proyectos 4G

El Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, sostuvo que pese a que la no venta de la electrificadora Isagen por parte del estado, debilitaría el músculo financiero para los proyectos viales de cuarta generación 4G. Esto no condiciona el buen desarrollo de estas obras.

El Consejo de Estado, suspendió la venta de la electrificadora que estaba planeada para el pasado 19 de mayo, al conceder una medida cautelar sobre una demanda que podría retrasar la negociación varios meses.

"La venta de Isagen contribuiría mucho para que el plan de infraestructura pueda ser bastante más ambicioso; pero el cierre financiero de los proyectos de las autopistas 4G, no está condicionado por la venta de la electrificadora" precisó el Vicepresidente.

Asimismo agregó que "Es una responsabilidad que compete a quienes van a ejecutar estas obras y tienen diferentes fuentes de financiación, un cupo de crédito externo hasta por el 50% del valor de la obra, el compromiso de la banca nacional, también los fondos de pensiones que van a participar, y por supuesto la participación de La Financiera de Desarrollo Nacional, que ha anunciado que dispondrá inicialmente de 3.5 billones de pesos para apalancar el cierre financiero de estos proyectos".

Vargas Lleras indicó que la venta de Isagen traería consigo un mejor desarrollo para el país, en materia de solvencia económica, para nada implica el retraso en el desarrollo de infraestructura que se tiene planeado para el cuatrienio.

"Naturalmente si se llegara a vender Isagen el estado podría tener una mayor participación del mercado; pero si eso lamentablemente no ocurriera, para nada condiciona el cierre financiero de los proyectos de la segunda y tercera ola", puntualizó.