Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Papeles de Panamá y crisis de la justicia ponen en riesgo la confianza inversionista, alerta Fasecolda

El presidente de Fasecolda, el gremio asegurador, Jorge Humberto Botero, aseguró que las nuevas relaciones hechas por la Fiscalía con los papeles de Panamá y la crisis

Foto referencial Ingimage



El presidente de Fasecolda, el gremio asegurador, Jorge Humberto Botero, aseguró que las nuevas relaciones hechas por la Fiscalía con los papeles de Panamá y la crisis que atraviesa la justicia pone en riesgo la confianza de los inversionistas. (Lea acá: Por Panama Papers capturan a representante legal de Efecty)

“Los papeles de Panamá y la crisis de la justicia que es muy grave, incide negativamente en el valor confianza que es un componente fundamental que debe estar presente en la sociedad para que quienes inviertan tengan vocación de invertir “, señaló.

Según el dirigente gremial, aunque los efectos de la justicia son indirectos sobre la economía, se alcanza a golpear la confianza del consumidor lo que podría traer efectos negativos.

“Esto es un factor negativo pese a que los efectos son indirectos porque la justicia tiene conexiones en la economía aunque no son nítidos, estamos acostumbrados a tener un mal servicio judicial de modo que lo que está ocurriendo es la exacerbación de lo malo que tenemos“, agregó.

(Lea acá: Primeras capturas e imputaciones por el escándalo de los Panama Papers)

Este miércoles se conocieron las primeras capturas por el escándalo de los ‘Papeles de Panamá’, entre ellas Luz Mary Guerrero, representante general de Servientrega y Efecty.

La Fiscalía estableció que la oficina en Colombia de Mossack Fonseca ofrecio? dentro de sus servicios entre los an?os 2010 y 2016 un elaborado entramado financiero y societario, el cual teni?a por objeto vender facturas falsas a empresas colombianas por parte de sociedades en el exterior.

Los investigadores comprobaron que las sociedades extranjeras eran fachadas controladas por Mossack Fonseca, con las cuales las empresas colombianas firmaron contratos por servicios ficticios que nunca se prestaron.

El organismo judicial tiene evidencia de que al menos 14 sociedades colombianas habri?an acudido a este me?todo para transferir de manera irregular recursos fuera de las empresas, falsificando asi? su contabilidad con el conocimiento de representantes legales, contadores y revisores fiscales.