RCN Radio

Programa mundial de alimentos busca combatir el hambre en La Guajira con el pago sin contacto de Mastercard

Foto: AFP

Foto: AFP

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU lanzó una iniciativa para apoyar al Gobierno en su meta de erradicar el hambre en La Guajira de aquí al 2030, se trata de la alianza con Mastercard y Bancolombia , por cada transacción con tecnología sin contacto que se realice, automáticamente se hará la donación de una comida para los niños de esta zona del país.

La campaña, que comenzará este 1 de septiembre, espera lograr la entrega de aproximadamente 1 millón de comidas a finales de noviembre.

Según Marcela Carrasco , presidente de Mastercard, aunque por ahora la alianza se hizo con Bancolombia se espera más adelante poder incluir a más entidades financieras.

“Esta es una iniciativa de largo plazo que busca entregar más de 100 millones de platos de comida a los niños no solo en La Guajira sino alrededor del mundo”, dijo.

La iniciativa de Mastercard se enmarca dentro de su plataforma Priceless Causes. Colombia es el primer país de Latinoamérica en inaugurar dicha plataforma global, la cual busca ayudar a las comunidades a través de sus soluciones y productos tecnológicos.

Para apoyar este programa el usuario debe contar con una tarjeta Bancolombia que tenga la posibilidad de realizar pagos sin contacto; estas se identifican con tres líneas en forma de ondas ubicadas al lado del chip de la tarjeta.

Cuando el cajero del establecimiento realice el procedimiento en el datáfono, tan solo es preciso acercar la tarjeta al datáfono y de inmediato se da la transacción.

De acuerdo con Bancolombia, en el país hay más de 2,8 millones de tarjetas débito que cuentan con esta tecnología.