Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Robledo pide al Contralor que no permita venta de "la gallina de los huevos de oro"

Foto cortesía Isagen




El Senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, le envió una carta al Contralor General para que según sus términos, no permita la venta de Isagen -a la que calificó como "la gallina de los huevos de oro"- a precio de "gallina flaca".

"El día de ayer el doctor Jorge Bustamante, quien fuera director de ISA, o sea una persona que sabe de estos asuntos de la generación eléctrica y del sector eléctrico, publicó un aviso en el periódico El Tiempo que ha llamado poderosamente la atención, porque el señala como la valoración primera que se hizo de la venta de Isagen, fue anulada por los hechos, como la devaluación del peso", indicó el Senador al explicar su carta.

En este mismo sentido, el Legislador del partido de oposición, dijo que si se revisaban las cuentas de la devaluación del peso en relación con el dólar, se evidenciaba que el precio base de la privatización de Isagen cambiaba.

"El doctor Bustamante explica con números cómo sigue siendo baja esa valoración en términos de dólares, y señala cómo, si se vendiera por el precio base, habría una especie de detrimento patrimonial de 947 mil millones de pesos, o sea, estamos hablando de una impugnación seria a la valoración, con la que se va a sacar a la venta Isagen", insistió Robledo.

Así mismo el Congresista trae a colación el tema de la inflación que para este año empieza en 6.77 por ciento.

"Con el aumento de la inflación las tarifas de la electricidad van a sufrir un aumento importante, luego las ventas de Isagen, van a tener un aumento supremamente grande, ya no del orden del 3% que ha sido lo normal, sino del orden del 6 o del 7%", subrayó.

En consecuencia el Senador cuestiona si en el proceso de venta y valoración de la electrificadora, se han tenido en cuenta las nuevas realidades que se presentan en términos económicos en el país.