Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Standard & Poor's baja la calificación de cinco bancos colombianos

Foto Standard & Poors



La calificadora de internacional de riesgos, Standard & Poor's Ratings Services revisó a la baja las perspectivas para tres bancos privados y dos entidades públicas de la banca.

Son ellas, Bancolombia, S.A. que pasó a BBB-; el Banco de Bogotá que también tuvo la calificación de BBB- y el Banco Davivienda S.A. que tuvo la misma nota de los anteriores.

Entre tanto, la Financiera de Desarrollo Nacional quedó en BBB y la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. FINDETER que obtuvo la misma calificación.

Según la calificadora, esta rebaja en la nota se debe a "las debilidades de la economía colombiana incrementan el riesgo en las instituciones bancarias".

Para Standard, "la tendencia en el riesgo de la industria permanece negativa y refleja la creciente dependencia de fuentes de fondeo mayorista, lo cual representa una vulnerabilidad potencial para el sistema bancario colombiano".

Esta baja calificación se conoce luego de que la firma revisó a la baja las expectativas de la economía colombiana y las ubicó en terreno negativo.

Sin embargo, ratificó la nota del país en BBB, es decir, que quedo en un rango estable.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que "el Gobierno no descarta la necesidad de ajustes adicionales de gasto en el mediano plazo, si éstos se identifican como necesarios para asegurar el cumplimiento de la Regla Fiscal".