Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperIndustria impuso millonaria sanción a empresas automotrices por incumplimiento



La superintendencia de industria y Comercio sancionó a Ford Motor Colombia y Janna Motors a devolver a un cliente el precio pagado por una camioneta y les impuso una sanción superior a los 100 millones de pesos por incumplir con la garantía.

"La Superindustria ordenó a FORD MOTOR DE COLOMBIA y JANNA MOTORS a devolver a un consumidor una suma cercana a $ 120 millones de pesos equivalentes al valor pagado por una camioneta marca FORD, por no hacer efectiva la garantía de calidad ante la ocurrencia de diversas fallas mecánicas.

Adicionalmente, en la sentencia judicial proferida por la Superindustria, se impuso a FORD MOTOR DE COLOMBIA una multa superior a $ 96 millones de pesos y a JANNA MOTORS una multa de más de $32 millones de pesos por incumplir sus deberes de garantía con los consumidores", señalo Fidel Puentes Delegado para asuntos jurídicos de la Superindustria.

Según la entidad, se comprobó que ambas empresas se negaron a devolver a un consumidor el dinero pagado por una camioneta, a pesar de presentar diversos defectos de calidad.

"La Superindustria adoptó la decisión judicial con el fin de garantizar los derechos de los consumidores a la efectividad de la garantía de calidad e idoneidad respecto de los bienes que adquieren en el mercado", insistió el funcionario.