Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperIndustria invita a empresas cartelizadas a confesar conductas

Superintendente Pablo Felipe Robledo / Foto @Pfrobledo



El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, pidió a las empresas que actualmente puedan estar participando en un esquema de cartelización para fijar precios que confiesen sus conductas, a cambio de beneficios sobre las eventuales multas que puedan recibir.

De acuerdo con la normatividad, el primer delator de una conducta de cartelización tiene derecho al 100 % de reducción de una multa eventual, además de una exoneración de hasta el 50 % para el segundo delator, y el tercero hasta el 30 % de reducción.

El superintendente Robledo explicó que "el propósito de la lucha contra la cartelización no es otra que sanear nuestra economía contra esas prácticas anticompetitivas, que resultan en perjuicio de los consumidores y la eficiencia económica y que atentan contra el bolsillo de los colombianos menos favorecidos de la sociedad".

Recientemente, con los informes motivados que confirmaron la existencia de carteles para fijar los precios de los cuadernos y los pañales, se conoció que hubo delatores, en primer lugar, la compañía Kimberly que podría ser exonerada del 100 % de las multas en los dos casos, donde cada una le podría acarrear sanciones de hasta $69 mil millones.