Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperIndustria recordó que productos similares a la leche deberán tener claridad en sus empaques

Foto referencial de Ingimage



La Superintendencia de Industria y Comercio aclaró que productos similares a la leche, tales como leche de soya, almendras, coco, etcétera, tendrán que aclarar en sus empaques que no son leche y no tienen las condiciones nutricionales derivadas de la misma.

Dentro de esas aclaraciones la entidad manifestó que también se debe eliminar la posibilidad de que los precios de estos productos ya mencionados y de los de la leche de vaca estén a la vista del consumidor.

Así las cosas, la claridad que deben hacer los productores de los tipos de leche diferentes al de la vaca, es: "Este producto no es leche. Su composición y calidad nutricional difieren de las propias de la leche".

Esta aclaración también busca evitar que el consumidor se confunda, por cuenta de que los dos productos se encuentren en las mismas góndolas, estanterías, vitrinas, etcétera.

De igual manera, la Superintendencia publicó esta aclaración dado que la Asociación Nacional de Productores de Leche -Analac-, denunció que al buscar la palabra leche en las páginas de los supermercados, aparecen 15 productos, como la leche de soya, almendras, antes que aparezca leche de vaca.

"Existen informes de distintas fuentes del sector, en el sentido de que se continúa con la práctica de adición de suero a la leche pasteurizada: sin que autoridad sanitaria alguna se pronuncie sobre el particular", denunció en su momento Analac.

Agregó además que "este tipo de prácticas son un engaño para el consumidor; al creer que está comprando “leche pasteurizada”, cuando en realidad está comprando otra cosa".