Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperSociedades se declara "preocupada" por situación del grupo empresarial CDO

La superintendencia de Sociedades manifestó "gran preocupación por la situación del grupo empresarial CDO porque el número de afectados puede ascender a más de 2.000 familias".



El superintendente, Francisco Reyes, advirtió que el riesgo de que la compañía no cuente con suficientes recursos para responder a los afectados de los edificios construidos en Medellín, entre los que se encuentra la urbanización Space, podría causar la liquidación de las empresas en reorganización.

El proceso de reorganización, que se adelanta en la SuperSociedades, es a 5 entidades del grupo empresarial entre las que están: Calamar Constructora de Obras CDO SAS, con calidad de matriz, Vifasa CDO, Alsacia CDO, Bepamar CDO, y Acuarela CDO.

La SuperSociedades informó que se han gastado más de 20 mil millones de pesos en auxilios habitacionales y pide dar una solución de fondo al problema.

“Lo más importante es que se le dé una solución de fondo al problema y eso solo podría ser la devolución del dinero o la repotenciación de los inmuebles”, afirmó.

Reyes agregó que “la devolución del dinero tendría unos costos muy grandes de manera que lo que han propuesto los constructores es que ellos tendrían activos suficientes para la repotenciación y permitir los adquirentes puedan volver a utilizar sus inmuebles”.