Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores del Fondo Ganadero le exigen al Gobierno una salida ante la liquidación del organismo


Luego de conocerse de la orden de la Superintendencia de Sociedades para el inicio de la liquidación del Fondo Nacional del Ganado, los trabajadores del organismo adelantaron una protesta por esta decisión del Gobierno.

Según Andrew Quijano, presidente del sindicato del Fondo, afirmó que "el miércoles la Supersociedades emitió un auto con un ultimátum para la liquidación, plazo que se cumplió esta tarde para que lo firmara el ministro de Agricultura. En una reunión que las partes sostuvieron ayer, el viceministro Pineda abandonó el encuentro e hizo caso omiso al pedido de 6 de los 10 miembros de la junta para que se buscara una solución diferente y por tanto estamos ad portas de la liquidación".

Indicó que de presentarse este proceso, 342 trabajadores quedarían cesantes, por lo que pidió al Gobierno "que de la cara y nos diga qué va a pasar con nosotros. Porque tenemos técnico profesionales y administrativos y todos estamos en el limbo".

Sostuvo que desde el sindicato se han enviado al Gobierno varias cartas en las cuáles se le ha solicitado una pronta solución a esta problemática.

"Que nos diga el Fondo Nacional del Ganado qué futuro tiene", indicó el dirigente sindical.

Hace algunas semanas las partes se reunieron para intentar llegar a un acuerdo, pero sin éxito.

A principios del año el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, decidió retirar a Fedegán del manejo del Fondo Nacional del Ganado, ya que presentaba problemas financieros y por tanto, dijo el alto funcionario: "al Fondo hay que desparacitarlo".

Por su parte, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, sostuvo que la decisión del Gobierno fue una retaliación por la críticas que había emitido al proceso de paz y a las políticas del Ejecutivo.

El fondo fue fundado en los años 90 para manejar la política ganadera del país.