Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores del sector calzado están preocupados por TLC con China

Algunos fabricantes y productores del gremio afirmaron que no han recibido apoyo del distrito y se sienten olvidados.

Trabajadores del sector del Restrepo en Bogotá han manifestado su preocupación por la comercialización de los productos nacionales de calzado y marroquinería, argumentando que en sus empresas han bajado las ventas debido al tratado de libre comercio que existe con China.

Miguel Ángel Gómez, productor de Calzado dice que notaban “un deterioro de la economía de la industria del calzado debido a la llegada de producto chino y necesitamos políticas de apoyo nacionales y distritales”.

Derly Sánchez, una microempresaria del sector aseguró que “nuestra industria se está acabando, no contamos con el apoyo del Gobierno, por el contrario están permitiendo la importación del calzado chino y eso nos ha llevado al fracaso”.

Por otro lado, el Instituto Para La Economía Social (Ipes) afirmó que se está trabajando en el fortalecimiento de la industria nacional.

Estamos trabajando para fortalecer la marca del calzado y la marroquinería, esto ha obligado al Ipes a gestionar nuevos espacios para sembrar el hábito en los colombianos de consumir productos nacionales” agregó Camilo Gómez, director del Instituto Para La Economía Social.

En los Próximos días, el Concejo de Bogotá se reunirá con la Comisión de Gobierno con el fin de solucionar la situación de los fabricantes y productores de calzado.