Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Utilidades de Isagén cayeron 90% en lo corrido del año

Foto: AFP



En su más reciente balance financiero y de operación, la generadora de energía Isagén informó que entre enero y septiembre los ingresos de la empresa alcanzaron los $2,08 billones, lo que significa un incremento del 10% frente al mismo período del año 2015. El año pasado la compañía había tenido ingresos por $1,90 billones.

No obstante, la utilidad neta de la generadora alcanzó los $25.834 millones, lo que implica una caída del 90% con respecto a lo alcanzado el año pasado.

Según Isagén “el desempeño fue muy similar al del periodo anterior, cuando reportamos un leve aumento en las lluvias y un incremento en los precios de venta en contratos".

Explicó además que "las contingencias del mercado del primer semestre impactaron nuestros resultados acumulados del año, pero se viene presentando una recuperación paulatina que esperamos mejore los resultados para el fin de año”.

Según informó la empresa "la devolución del cargo por confiabilidad disminuyó en un 58%, debido a la menor generación de energía".

De igual forma, la generación acumulada de energía de Isagén alcanzó los 7.757 gigavatios, inferior en un 24% a la registrada en el mismo periodo del año pasado.