Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos pueden acceder a los servicios del sistema financiero: SuperFinanciera

La Superintendencia Financiera de Colombia le recordó al sistema financiero que los venezolanos que tengan todos los papeles en regla pueden acceder a los beneficios bancarios y de crédito en el país.

Foto AFP


La Superintendencia Financiera de Colombia le recordó al sistema financiero que los venezolanos que tengan todos los papeles en regla pueden acceder a los beneficios bancarios y de crédito en el país.


Mediante una circular, el organismo de vigilancia recordó que "se creó e implementó un Permiso Especial de Permanencia (PEP), dirigido de manera exclusiva a los nacionales venezolanos".


 La SuperFinanciera indicó que, como en su momento lo señaló Migración Colombia, "debido a las circunstancias especiales que amerita el caso, el Permiso Especial de Permanencia deberá ser presentado ante las autoridades colombianas en compañía del Pasaporte o del Documento Nacional de Identidad y servirá como identificación de los nacionales venezolanos en el territorio nacional".

Señaló por tanto que el Permiso Especial de Permanencia es un documento válido de identificación y por tanto las autoridades colombianas públicas y privadas deberán admitir el mismo como requisito legítimo en los trámites de sus competencias.


"De acuerdo con lo anterior, la Superintendencia Financiera recuerda a las entidades sometidas a su supervisión que el Permiso Especial de Permanencia en compañía del pasaporte o del documento nacional de identificación tiene plena validez como identificación, y por lo tanto deben ser admitidos como documentos suficientes para que los nacionales venezolanos contraten o abran productos y servicios financieros en las entidades supervisadas en Colombia", indicó el organismo.


Con ello los bancos del país deben aceptar como clientes a los venezolanos que tengan todos los papeles en regla.


Estas medidas especiales comenzaron a operar debido a la diáspora de ciudadanos del vecino país que han venido ingresando a territorio colombiano en los últimos meses tras la crisis social y económica que se vive en Venezuela.