Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venta de viviendas de clase media cayeron 9,6% , pese a subsidios del Gobierno

Pese al programa lanzado por el Gobierno nacional para incentivar la compra de viviendas de clase media entre $99,5 millones y $320,9, en lo corrido del año se registró una caída de 9,6% en la compra de inmuebles de este segmento.


Pese al programa lanzado por el Gobierno nacional para incentivar la compra de viviendas de clase media entre $99,5 millones y $320,9, en lo corrido del año se registró una caída de 9,6% en la compra de inmuebles de este segmento, según lo reveló la presidente de Camacol (el gremio de la construcción), Sandra Forero.


"En la vivienda del segmento medio ($100 a $321 millones) se han comercializado 67.036 unidades, lo cual ha significado un decrecimiento de 9,6%”,  señaló Forero.


La dirigente gremial explicó que esta caída obedeció, principalmente, a las altas tasas de interés para créditos hipotecarios , al deterioro en la confianza de los consumidores y la menor generación de empleo.


Sin embargo Forero destacó que la compra de vivienda de interés social (VIS) ha tenido un crecimiento del 22% frente al 2016 , hasta la fecha se han comercializado más de 43 mil unidades.


Según Forero, este aumento en la demanda ha sido por cuenta de los programas de vivienda como "Mi Casa Ya" y el subsidio a la tasa de interés.


El gremio proyecta un mejor desempeño para el 2018 teniendo en cuenta la reducción de tasas que ha venido haciendo el Banco de la República y la leve recuperación de la confianza de los consumidores.


"La política de vivienda continuará siendo una herramienta importante para dinamizar el sector. Para el 2018 hay más de 110.000 subsidios disponibles para los hogares colombianos", dijo  la presidente de Camacol.


Agregó que "esperamos que la vivienda social continúe por una senda de crecimiento positiva; que el segmento medio repunte de manera importante y que en el segmento alto predomine la estabilidad en la inversión de los hogares".

Por último Sandra Forero expresó que "nuestra estimación es que el valor agregado de la actividad edificadora crezca a una tasa del 4,6% anual, con la comercialización de un 9,5% más de viviendas en 2018”

[imagewp:338516] Foto cortesía

.