Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal Víctor Cortés critica aval del liberalismo a José Octavio Cardona para Alcaldía de Manizales

El dirigente popular también aspiraba a esa dignidad como precandidato

El concejal Víctor Hugo Cortés expresó a instancias de RCN La Radio, su malestar por la reciente decisión del Comité Municipal del Partido Liberal, de darle el aval a José Octavio Cardona León como candidato oficial de ese movimiento político, a la Alcaldía de Manizales, una dignidad que el se disputaba con el ex concejal en mención.

“Lamento mucho que desde el comité se haya tomado una decisión de esta índole, por un hombre que hace 17 años se fue del partido; un hombre que durante esos 17 años desde los movimientos donde estuvo siempre trató duro al partido, de acabarlo. En el Concejo siempre decía que sus integrantes eran sicarios, que eran lo peor y hasta hace dos meses en los medios de comunicación decía que era miembro, militante del Partido de la U y que su jefe político era el representante Hernán Penagos”, manifestó Cortés Carrillo.

Igualmente, dijo que es la decisión de un comité municipal al cual él respeta y agregó que él es un hombre de partido, que es una persona disciplinada y que simplemente tendrá que trabajar por el liberalismo y hacer partido, que es lo único que lo ha caracterizado durante el tiempo que lleva militando en esta, una de las vertientes políticas más tradicionales de nuestro país.

“No nos queda más sino seguir tratando de hacer el ejercicio y decirles a los manizaleños y a los miembros del Comité Liberal Municipal, que era un hecho histórico, era una oportunidad muy bonita la que teníamos nosotros de cambiar prácticas poco ortodoxas de politiquería”.

El dirigente expresó además, que acata la decisión y que reconoce como sus jefes políticos al doctor Luís Fernando Duque, senador de la República y al doctor Mario Castaño, como jefe del partido hoy en Caldas, el representante a la Cámara que él “ayudo” a elegir.

“Esperemos que esta sea una decisión que beneficie al partido y especialmente a la ciudad que es lo que más importa”, concluyó el concejal quien admitió que ahora presentará de nuevo su nombre a consideración de los electores en octubre para tratar de conservar su curul en esa corporación.