Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autores de exportación y moda femenina se toman el segundo día de Colombiamoda

En Non Stop el espacio dedicado a apoyar y potenciar a los jóvenes diseñadores, Andrea Landa, Daniela Battle y Natalia Londoño expusieron sus propuestas.

Cada una con un ADN distintivo, el común denominador fue la artesanía como producto de lujo y una reflexión profunda sobre Colombia.

Por su parte, Andrea Landa continuó con un legado que se está forjando, al ser una maestra en el manejo del cuero, en tejidos estilo esterilla y de canastos. Con prendas que bajo una colección inspirada en las muñecas de trapo, como objetos artesanales, logró mostrar la destreza de la diseñadora a la hora de construir y crear grandes piezas de diseño, por medio de minuciosas técnicas tradicionales.

Así también, Daniella Battle se inspiró en el folclore y el arte colombiano, proyectando una propuesta en tonos pasteles, probando su vocación por el arte gráfico, la creación de patrones ilustrados y el uso magistral de la filigrana.

Con persprectivas jóvenes sobre la tradición, Natalia Londoño dio a conocer “Lunar”, un trabajo único de experimentación textil donde algodones, tafetanes y telas texturizadas, creadas en su taller, continúan con una visión fuerte que cada año la han llevado a crecer como una de las grandes promesas del diseño nacional.

Escenarios como el de estas creadoras, que inspiran a las nuevas generaciones, tienen un lugar especial en cada uno de los días de Colombiamoda.

En esta jornada, los estudiantes de la Fundación Universitaria Área Andina inauguraron el ciclo de muestras académicas, donde la conceptualización y la creatividad son clave para el crecimiento de un diseñador.