Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Demandan a J Balvin por presunto incumplimiento de derechos laborales

Foto Instagram: @JBalvin



Alex Gutiérrez Moreno, exempleado de J Balvin, demandó al músico por un aparente incumplimiento de derechos laborales a los que él tenía acceso cuando trabajó con el artista.

Según explicó Abelardo de la Espriella, apoderado del demandante, en un escrito conocido por RCN La Radio, J Balvin terminó el contrato laboral establecido entre las dos partes de manera verbal, sin justificar la terminación del acuerdo.

"Durante la vigencia del contrato de trabajo entre las partes, el señor J Balvin y su empresa Real Entertainment S. A. S, nunca le pagaron al señor Gutiérrez Moreno las prestaciones sociales, las vacaciones de ley, ni lo afiliaron al sistema de seguridad social en salud, pensiones y riesgos laborales".

El documento también señala que el acuerdo verbal de trabajo se produjo para que Alex Gutiérrez acompañara en los planes de prensa, promoción y organización de temas mediáticos a Balvin, entre otras funciones, inicialmente en Estados Unidos y más tarde en Colombia.

"La relación laboral inició en el año 2010, cuando el señor J Balvin contactó al Señor Gutiérrez Moreno para que lo asesorara en la negociación de un contrato discográfico que le había propuesto firmar la entidad Machete Music de Miami, Estados Unidos", agrega el escrito.

La comunicación agrega que durante el tiempo de trabajo entre J Balvin y Alex Moreno, las condiciones de trabajo fueron "extenuantes".

"El Señor Gutiérrez Moreno todo el tiempo trabajó con exclusividad para el Señor J Balvin  y su empresa Real Entertainment S. A. S cumpliendo un horario laboral extenuante, pues de lunes a miércoles trabajaba entre ocho y doce horas diarias y de jueves a domingo, debido a que las presentaciones del artista eran los fines de semana, la jornada laboral se extendía entre quince y veinte horas en el día", dice la demanda.

El apoderado del demandante asegura que el acuerdo verbal se terminó sin justa causa y por eso interpuso la demanda en contra del reggaetonero.

"Luego de una última presentación llevada a cabo el 16 de Mayo de 2014 en la ciudad de Barranquilla (...) las comunicaciones entre el equipo de trabajo del señor J Balvin y su empresa con el señor Gutiérrez Montero fueron suspendidas repentinamente".

La misiva agrega que el abogado del demandante "presentó demanda ordinaria laboral que cursa ante Juzgado Laboral del Circuito de Medellín cuyas pretensiones económicas superan los 600 millones de pesos".

Hasta el momento J Balvin se ha pronunciado al respecto.