RCN Radio

Hugh Jackman, protagonista de Wolverine, visitará Huila

El actor estará en el Huila. Foto tomada de @RealHughJackman

El actor estará en el Huila. Foto tomada de @RealHughJackman

Hay revuelo en Huila luego del anuncio de la visita del actor australiano Hugh Jackman, reconocido por su participación en las películas X-Men, en las que encarnó al personaje mutante Wolverine – Logan.

Este fin de semana el actor estaría recorriendo las zonas cafeteras del departamento como el municipio de Garzón, donde se cultiva el mejor café del mundo. (Lea también: Hugh Jackman, operado por quinta vez de cáncer de piel)

La estrella de Hollywood tendría previsto hacer unos comerciales promocionales para incentivar el consumo de café en los Estados Unidos, desde las regiones productoras como Colombia.

‘Wolverine’ se ha declarado un amante del grano tras conocer el trabajo de los cafeteros en una visita a Etiopía donde conoció la historia de un caficultor y quedó conmovido.

El australiano visitará la Cooperativa Central de Caficultores del Huila donde se reúnen más de 4 mil cafeteros de los municipios de Gigante, Agrado, El Pital, Tarqui, Guadalupe y Suaza que le mostrarán todas las riquezas y bondades del café colombiano en especial aquel que se cultiva en el territorio huilense.

Además se ha conocido que su trabajo por los caficultores ha sido muy importante porque además le permitió lanzar en el 2011, Laughing Man Cofee Foundation que tiene como objetivo apoyar los programas educativos y emprendedores de las comunidades del mundo.

Los detalles de la visita del actor se mantienen en total reserva en el municipio de Garzón, donde no se ha querido revelar la agenda que cumplirá a lo largo de dos días en el Huila.