Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La soprano colombiana Betty Garcés debuta en África

La música clásica es también un romántico lenguaje artístico que permite comunicarse con las personas amadas, afirmó la soprano colombiana Betty Garcés, que se ha presentado por primera vez ante el público de Argelia.

La música clásica es también un romántico lenguaje artístico que permite comunicarse con las personas amadas, afirmó la soprano colombiana Betty Garcés, que se ha presentado por primera vez ante el público de Argelia y Africa.

"Es una gira que hemos preparado con mucho amor porque forma parte de nuestra vivencia y de la forma como expresamos mucho de lo que tenemos de nuestra vida", dijo Garcés.

La soprano colombiana, que forma parte del programa "Solo Klasse" de la escuela superior de música de la ciudad de Hannover (Alemania), ha actuado este miércoles junto a la joven pianista italiana Antonia Valente.

"Cinco canciones negras" del músico catalán Xavier Montsalvatge o "Invito alla danza" y "Lultima ebbrezza" del italiano Ottorino Respighi son algunos de los temas que Garcés y la pianista Valente han interpretado en Argel y que forma para del repertorio de una gira que arrancó en Viena y terminará en Washington.

Ambas eligieron un repertorio "tan precioso" para hacer viajar al público a través de una mezcla de música litúrgica y secular.

Garcés cree que la música clásica también ocupa una parte importante en el país que espera pueda arraigar y crecer aún más con la nueva generación de músicos colombianos.

Con EFE y RCN Clásica (www.rcnclasica.com)