Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medellín se alista para el Festival Internacional de Tango

Foto: Archivo Particular



Medellín se prepara para celebrar 10 años del Festival Internacional de Tango, serán 10 días de canto, baile, música, memorias, recuerdos, e historias llenas de pasión, a ritmo de milonga y bandoneón.

Del 17 al 26 de junio, la ciudad se convierte en un gran escenario para reconocidos artistas internacionales y nacionales, que con su talento y virtuosismo, reafirmarán que Medellín es una ciudad que tiene en su historia y cultura una gran memoria tanguera.

“Creemos que podemos apropiarnos  de los eventos, del espacio público y de la calle, cuando recordamos,  cuando hacemos memoria, y este año que cumple 10 años el Festival Internacional de Tango, es indispensable recordar e indagar por qué el tango es tan afín a la cultura paisa”, indicó Amalia Londoño, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.

Este encuentro musical donde la magia del tango se hace presente, no sólo en los conciertos, sino también en una nutrida agenda cultural y académica, sumando este año 33 eventos propios, es hoy una apuesta pública, liderada por la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana.

El Festival Internacional de Tango de Medellín cumple 10 años de un proceso en crecimiento contínuo, convirtiéndose en un referente de la escena tanguera internacional, cita ineludible y evento para artistas y amantes de este género musical.

Según explica Julio César Sierra, director artístico, “sin miedo a decirlo, Festitango se ha consolidado como uno de los más importantes festivales de tango en el mundo, muy seguramente, el segundo más importante, luego del Festival de Tango de Buenos Aires”.

La relevancia que tiene el Festival Internacional de Tango de Medellín se le atribuye a la indudable relación que tiene la ciudad con el tango desde hace mucho tiempo, el cual no solo se ha visto como un género musical, sino que ha sido un estilo de vida para muchas generaciones paisas.