Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Museo de Arte Moderno de Medellín se reinventa con nuevas y amplias instalaciones

Foto: Federico Ríos



Desde hoy el Museo de Arte Moderno de Medellín cuenta con 7.220 metros cuadrados más, que le permitirán al visitante ampliar su experiencia a través de sus salas de exposiciones, laboratorios, teatro, archivo abierto, oficinas, café, depósito de obra, terrazas y tiendas.

Exposiciones temporales y permanentes, una programación continua de cine y música en el nuevo teatro, eventos académicos, talleres y laboratorios, conformarán la propuesta artística del Museo en esta nueva temporada.

Las laderas de Medellín, fuente de inspiración

Los arquitectos que ganaron el desarrollo del proyecto arquitectónico, se inspiraron en la forma de construcción que se da en las laderas tradicionales de Medellín para darle vida a este nuevo escenario, esto mediante la superposición de volúmenes conectados con escalas. La obra comenzó en septiembre de 2013 y será entregada a la ciudad dos años más tarde.

La edificación tiene cinco pisos en forma de cajas, conectadas por terrazas y escaleras, lo que permite recorrerlo de arriba a abajo sin necesidad de ingresar a él. Además cada bloque tiene una utilidad distinta, por lo que su manifestación arquitectónica también es diferente. Los espacios físicos con los que cuenta el nuevo Museo responden a las necesidades de la escena cultural de la ciudad y el país.

El edificio de expansión, con un costo total de 24.000 millones de pesos, se construyó con el aporte de recursos de entidades públicas y privadas.