RCN Radio

Norma de Bellini abre la Temporada de la MetOpera (video)

Basada en la obra de Alexandre Soumet, Norma es una tragedia lírica en dos actos con música de Vincenzo Bellini y libreto de Felice Romani que fue estrenada en La Scala de Milán el 26 de diciembre de 1831.

La historia gira en torno al amor que siente la sacerdotisa Norma por Polión, un procónsul romano y padre de sus hijos, que ama a otra mujer, Adalgisa, también sacerdotisa. El enfrentamiento entre ambas se refleja en el célebre dúo “Mira O Norma”.

Título emblemático de la lírica, Norma se caracteriza por su elevado dramatismo, el desafío vocal y el fluir de bellas melodías, al mejor estilo de Bellini, quien concibió para esta ópera una de las arias más conmovedoras, “Casta diva”, canto destinado a apaciguar el ímpetu de los corazones guerreros.

La temporada 2017-2018 de la MetOpera de Nueva York abre en salas de Cine Colombia con esta nueva producción de la obra maestra de Bellini, protagonizada por Radvanovsky como la sacerdotisa druida y Joyce DiDonato como su archirival, Adalgisa, un impactante elenco para los amantes del bel canto.

​​Carlo Rizzi, al frente de la Orquesta del Met

El tenor Joseph Calleja es Pollione, el amante infiel de Norma, y Matthew Rose es Orovesco. ​​Carlo Rizzi llevará la batuta de la Orquesta del Met en esta evocadora producción de Sir David McVicar que recreará en escena el profundo bosque de las Galias en tiempos del Imperio Romano.

Esta ópera en dos actos es una fusión extraordinaria de sublime melodía, desafío vocal y poder dramático, que aborda una situación arquetípica: una mujer poderosa compromete sus ideales por amor, sólo para encontrarse traicionada por su amante.

El papel protagónico exige un poder vocal dramático combinado con la agilidad y la técnica de una cantante de coloratura. Un desafío abrumador que pocos pueden asumir: aquellos que lo logran hacen parte de la tradición mundial operística.

Esta producción de la Ópera Metropolitana de Nueva York es la que el público podrá disfrutar en directo este sábado 7 de octubre en 13 salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, con subtítulos en español, entrevistas con los artistas y sonido e imágenes inéditas e impecables. El diferido será el sábado 21 de octubre.