Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia y China firman convenio de cooperación cultural

Los gobiernos de Colombia y China firmaron un acuerdo de fortalecimiento cultural que pretende mejorar el desarrollo de las artes escénicas, circenses y cinematográficas.

De acuerdo con Mariana Garcés, Ministra de Cultura, "En Colombia estamos trabajando por una política de circos sin animales, en el país tenemos más de 500 familias que viven del circo y eso nadie lo sabe".

"Nosotros hemos suscrito un documento de cooperación, en done vamos a formalizar las posibilidades entre los dos países, de circulación con nuestros artistas de las artes representativas en el tema de archivos, en el tema de conservación del patrimonio también vamos a tener una política y unos intercambios muy productivos", explicó la ministra.

A través de este acuerdo ambos países promoverán el intercambio y la cooperación técnica en aspectos como conservación, protección y recuperación de archivos y del patrimonio cultural material e inmaterial de los dos países.

"Nosotros hemos avanzado enormemente en las declaratorias de patrimonio material y de sitios patrimoniales ante la Unesco, obviamente no nos parecemos en nada a lo que ha logrado (China) entonces ahí tenemos otro camino grande que recorrer", aseveró Garcés.

El acuerdo bilateral además le apunta a la generación de espacios de encuentro entre profesionales de la danza contemporánea en aspectos tales como dirección, pedagogía, dramaturgia y coreografía, mediante la vinculación a redes existentes.

En el acto de la firma del convenio estuvo presente el poeta colombiano Juan Manuel Roca, el cineasta Sergio Cabrera y el Presidente Juan Manuel Santos.