Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desafíos para Colombia de las políticas de drogas en el mundo

En un libro de gran aliento, el economista y académico Francisco Thoumi, uno de los 13 miembros de la Junta Internacional de Fiscalización y Estupefacientes, con sede en Viena, analiza el debate sobre el tema del control de drogas, la despenalización y el prohibicionismo, entre otros aspectos.

La obra "Debates y paradigmas de las políticas de drogas en el mundo y los desafíos para Colombia", a instancias de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas, aborda, además, el origen del prohibicionismo y los contrastes con la prohibición del alcohol en Estados Unidos.



Igualmente, analiza el fenómeno de la violencia alrededor del narcotráfico en el mundo, y profundiza en las generalizaciones relacionadas con las condiciones en las que se ha dado el negocio de las drogas en nuestro país.

"La verdad es que es un marco y una obra obligada de referencia porque aborda globalmente el problema. El autor ubica las dificultades que se tienen para abordar los diálogos a la hora de encontrar las soluciones al problema de las drogas", dijo Jesús Aníbal Suárez, conocedor de la obra de Thoumi.

Añadió que las distintas corrientes de pensamiento sobre el tema de las drogas no logran encontrar una salida porque cada quien se afianza en su ideología o en sus teorías y no permiten ningún avance.

"Lo que hay son monólogos preparados", añade Suárez al explicar la importancia de la obra de Francisco Thoumi, actualmente residente en el exterior.