Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dudamel conduce la maratón sinfónica de Beethoven en Bogotá

Bogotá será escenario esta semana de una maratón musical que se correrá a lo largo de las inmortales nueve sinfonías de Beethoven y que tendrá como protagonistas a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y a su afamado director, Gustavo Dudamel.

Y como abrebocas de la maratón sinfónica, el propio Dudamel dirigirá este lunes un concierto de hermandad colombo-venezolana en el que participarán la Sinfónica Simón Bolívar, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Coro de la Ópera de Colombia, la Sociedad Coral Santa Cecilia y el Coro Filarmónico Juvenil.

El programa del concierto de este lunes está conformado por la Obertura Egmont y la Fantasía Coral de Beethoven, lo mismo que por la suite El Libertador del mismo Dudamel. Este concierto y la subsiguiente maratón de sinfonías se llevarán a cabo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Luego de este concierto de hermandad, el maestro Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela interpretarán la totalidad de las nueve sinfonías del alemán Ludwig van Beethoven, uno de los compositores más célebres de la historia, entre el miércoles 8 y el domingo 12 de julio.

Música para todos

El músico venezolano es reconocido por su decidida defensa del acceso a la música para todas las personas, y pese a su juventud es considerado uno de los más notables directores orquestales del mundo.

Aparte de desempeñarse como director de la Simón Bolívar de Venezuela, conduce la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y dirige con regularidad importantes agrupaciones como la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Berlín, la Royal Concertgebouw, la Staatskapelle de Berlín y la Filarmónica de Israel.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela fue fundada por José Antonio Abreu y un grupo de músicos inspirados por los ideales del “Libertador”. Treinta años después de su fundación, el sistema de orquestas continúa la tradición de crear nuevos espacios pedagógicos para la formación de jóvenes músicos profesionales del más alto nivel.

Maratón de sinfonías de Beethoven en el Teatro Santo Domingo:

Sinfonías 1 y 2

Miércoles 8 de julio a las 8:00 p.m.

Sinfonías 3 y 4
Jueves 9 de julio a las 8:00 p.m.

Sinfonías 5 y 6
Viernes 10 de Julio a las 8:00 p.m.

Sinfonías 7 y 8
Sábado 11 de julio a las 8:00 p.m.

Sinfonías 9
Domingo 12 de julio a las 5:00 p.m.