Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gala en Cartagena por los diez años de su Festival Internacional de Música

El Festival Internacional de Música de Cartagena cumple en enero del 2016 su primera década de existencia y en esta décima versión dirigirá su concepto narrativo “Hacia tierra firme” a través de una historia de travesías entre Europa y América Latina.

Con motivo de los primeros diez años se celebrará este viernes 22 de mayo a las 8 p.m. una gala en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena, que contará con la presencia de la virtuosa pianista ucraniana Valentina Lisitsa.

Con una musicalidad y técnica deslumbrante, la reconocida pianista interpretará un repertorio compuesto por las siguientes obras: Tres Preludios de Rachmaninoff, Sonata para piano Op. 27 No. 2 de Beethoven, Tres Interludios Op. 117 de Brahms y Totentanz de Liszt.

En esta década el Cartagena Festival ha presentado más de 250 conciertos (muchos de ellos gratuitos) e invitado a numerosas agrupaciones y a 250 músicos (solistas) de trascendencia internacional, lo que ha convocado la presencia de 160.000 visitantes.

Proyecto social y académico

Clases magistrales, Jóvenes talentos, Proyecto social orquestal y Talleres de lutería han sido algunos de los programas educativos del Festival, para los que se ha becado a más de 400 estudiantes de música.

La Organización Ardila Lülle, socio y patrocinador principal del Festival con sus empresas Postobón, e-nnovva, RCN Radio y RCN Televisión, presidirá la noche de gala en la que se recaudarán fondos para desarrollar los programas artísticos y educativos que harán parte de la décima edición del Festival en enero del próximo año.

La gala contará con una cena especial ofrecida por Harry Sasson y el Hotel Charleston Santa Teresa, programada para las ocho de la noche. El concierto será a las nueve. Todo esto bajo la organización de la Fundación Salvi, presidida por Julia Salvi.