Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hace 22 años falleció Héctor Lavoe el 'Cantante de los Cantantes'

Se cumplen 22 años de la muerte del cantante portorriqueño Héctor Lavoe, conocido como el chico malo de la salsa, que movió miles de corazones por el sentimiento que cantaba sus canciones.

Con tan solo 21 años se volvió en uno de los cantantes más famosos de la salsa en Nueva York, y desde entonces su canciones llegaron a cada rincón donde se encontraban los amantes de la salsa que cantaban sus letras donde se reflejaban su vida de excesos y tristezas.

Nació en Ponce, Puerto Rico en 1946 y a los 17 años decide buscar oportunidades en Nueva York donde descubre un mundo de sexo, drogas y violencia.

En 1966 conoce a Johnny Pacheco director de la disquera Fania y junto a Willie Colón decide crear la Fania All Star.

Los propios compañeros de tarima aseguraban que era una máquina de hacer dinero y es por eso que decían que los representantes y productores abusaban del talento de Lavoe hundiéndolo en el mundo de las drogas.



Amigos del cantante como Bobby Cruz asegura que mientras crecía como artista mas caía como ser humano.

Es más bien es inyéctalo y que cante, tu sabe, porque si no canta esta noche aquí se pierde un montón de dinero en este concierto. Entonces el muchacho arrastrándose llegando a los conciertos, una agujita por aquí en cualquier lado y párelo que cante

En los años 70 comienza su carrera en solitario luego de separarse de Willie Colón.

En la década de los 80 ya contaba con 30 discos y era llamado el Cantante de los cantantes.

Héctor Lavoe muere a los 46 años de un paro cardiaco en 1993.