Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hace más de 10 años no me sentaba con disciplina a hacer un disco, Wilfrido Vargas

El maestro del merengue Wilfrido Vargas presenta después de 10 años su nueva producción discográfica ‘The King is Back’.

Vargas explica que este nuevo trabajo discográfico expresa su propia historia a partir de la música que existe, en una época de merengue que ha heredado las generaciones anteriores que bailaron con sus éxitos como El loco y la luna o el baile del perrito.

Estamos en una época de merengue que ha heredado estas décadas anteriores y a partir de aquí yo hago mi propia historia, mi propia imaginación, meto toda mi experiencia todo lo que es la sustancia de mi preparación musical (…) estoy en mi disposición de hacer mi propio cuento pero a partir de la música que existe

Según el maestro Wilfrido, el merengue sigue vigente porque “hay actividades de la vida que no pueden pasar de moda

Vargas asegura que el merengue está diseñado para bailar.

El merengue tiende una condición congénita de convertirse en uno de los géneros musicales para bailar

El maestro Wilfrido dice que el merengue se ha expandido en todo el mundo como la cumbia, se puede encontrar merengue japonés o chino.

Frente a la pregunta de cuál es la canción que más le gusta de su nuevo trabajo discográfico, el artista escogió el tema ‘yo quiero contigo’, ya que es una línea melódica que tiene una temática como su éxito 'abusadora'.

La canción ‘abusadora’ dice abusadora 136 veces, a la gente le gusta lo reiterativo” agregó.