Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'El abrazo de la serpiente' gana premio a Mejor Película de la Quincena en Cannes

La película "El abrazo de la serpiente", del director colombiano Ciro Guerra, fue distinguida con el premio "Art Cinema Award" en la Quincena de Realizadores en Cannes.

Esta sección paralela del festival cinematográfico de la Costa Azul francesa anunció la decisión de la CICAE (Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo) de conceder el galardón al filme de Guerra, que consiste en una ayuda a la difusión.

La película sigue el rastro de dos exploradores occidentales en la amazonía colombiana de la primera mitad del siglo XX, embarcados en un viaje en busca de una planta perdida en el que contarán con la ayuda de los chamanes del Amazonas.

Definida por su director como un "cruce de conocimientos" entre los científicos occidentales y los sabios de la selva, la película invita a la reflexión sobre la pérdida de la identidad de las comunidades originarias pero también sobre los frutos de compartir la experiencia y la sabiduría.

Este galardón supone el segundo gran reconocimiento para el cine colombiano en solo dos días, después de que ayer "La tierra y la sombra", ópera prima de César Acevedo, obtuviera los premios a la película revelación, el del público y el SACD dentro de la Semana de la Crítica de Cannes, otra de las secciones paralelas del festival.

Su director, quien estuvo recientemente en RCN La Radio, contó que el momento del estreno en el festival "fue como un gran momento porque trabajas cinco años para un momento como este; es una película que te lleva a un viaje al corazón del Amazonas, es una película de ficción y que nosotros como colombianos no le prestamos atención, es un viaje que te va a llevar a otro mundo". 'El abrazo de la serpiente' fue ovacionan en Cannes.