Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Domingo y Netrebko, estrellas de La Scala la próxima temporada

El Teatro La Scala de Milán presentó este miércoles su programa para la temporada 2015/2016, en la que se recordarán los 225 años de la muerte de Mozart y que contará, entre otros, con el tenor español Plácido Domingo, la soprano rusa Anna Netrebko y el director alemán Peter Stein.

Una programación compuesta por un total de 15 títulos de ópera y seis de ballet, además de la temporada sinfónica, según informaron los organizadores.

Arrancará el 7 de diciembre con "Juana de Arco" (1845), la quinta ópera escrita por Giuseppe Verdi para La Scala y que será dirigida por Riccardo Chailly e interpretada por voces como la rusa Netrebko y el barítono español Carlos Álvarez.

Del 25 de febrero hasta el 25 de marzo este templo de la lírica acogerá una nueva producción de la ópera "I due Foscari", también de Verdi, dirigida por Michele Mariotti y en la que resonará la voz de Domingo.

Además el español será protagonista en "Simón Bocanegra", del genio parmesano y que tendrá lugar entre el 18 de junio y el 8 de julio de 2016 bajo las órdenes del director surcoreano Myung-Whun Chung.

Ciclo dedicado a Giacomo Puccini

La Scala, además, se encuentra inmersa en un ciclo dedicado a Giacomo Puccini consistente en la ejecución de todos los títulos del compositor italiano y su grabación en audio y en video.

Para continuar con este proyecto, el 3 de mayo del año próximo dará comienzo sobre las tablas de La Scala "La fanciulla del West", que se desarrollará bajo la batuta del director de la institución, Chailly.

La producción de esta ópera en tres actos, que no suena en La Scala desde hace dos décadas, se realizará como en el manuscrito original de Puccini y contará con la participación del tenor argentino Marcelo Álvarez.

Durante el 2016 se conmemorarán los 225 años de la muerte de Wolfgang Amadeus Mozart y, por esa razón, el Teatro alla Scala presentó una rica programación basada en obras del genio austríaco, tanto de ópera como de ballet.

Entre ellas hay una nueva producción de "La Flauta Mágica" (Die Zauberflöte), que se interpretará entre el 2 y el 26 de septiembre y que estará dirigida por el húngaro Ádám Fischer y por el director alemán Peter Stein, una de las figuras más prestigiosas del teatro contemporáneo.

En el programa de recitales del teatro constan, entre otros, la soprano alemana Waltraud Meier, la italiana Luciana Serra, el bajo lírico ruso Ildar Abdrazakov, el tenor polaco Piotr Beczala y el barítono alemán Matthias Goerne.