Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos felicita a director de "El abrazo de la serpiente"

El Presidente Juan Manuel Santo felicitó al cineasta colombiano Ciro Guerra, director de la película "El abrazo de la serpiente".

Esta cinta obtuvo el premio "Art Cinema Award" en la quincena de los realizadores del festival de cine de Cannes que termina este domingo.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario escribió "Ciro Guerra deslumbro a #Cannes2015 con su película el @abrazoserpiente. Felicitaciones por dejar el nombre del país en alto".

"El abrazo de la serpiente", sigue el rastro de dos exploradores occidentales en la amazonía colombiana de la primera mitad del siglo XX, embarcados en un viaje en busca de una planta perdida en el que contarán con la ayuda de los chamanes del Amazonas.

Este galardón representa el segundo gran reconocimiento para el cine colombiano en menos de una semana, después de que el jueves la cinta “La tierra y la sombra”, ópera prima de César Acevedo, recibiera los premios a película revelación, el premio del público y el SACD dentro de la Semana de la Crítica de Cannes, otra de las áreas paralelas del festival.

Un hecho sin precedentes en la cinematografía nacional

Su director, quien estuvo recientemente en RCN La Radio, contó que el momento del estreno en el festival "fue como un gran momento porque trabajas cinco años para un momento como este; es una película que te lleva a un viaje al corazón del Amazonas, es una película de ficción y que nosotros como colombianos no le prestamos atención, es un viaje que te va a llevar a otro mundo".

La cinta fue grabada en el corazón del Amazonas colombiano y representa la primera película de ficción grabada en más de 30 años en este lugar de la geografía nacional.

"Para nosotros fue como un gran momento porque trabajas cinco años para un momento como este; es una película que te lleva a un viaje al corazón del Amazonas, es una película de ficción y que nosotros como colombianos no le prestamos atención, es un viaje que te va a llevar a otro mundo", puntualizó.