Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obras de Fernando Botero llegan a Hong Kong

Foto: Juan Camilo Montaña



Nueve esculturas del maestro colombiano Fernando Botero llegarán por primera vez al Central Harbourfront de Hong Kong el próximo jueves 2 de junio.

Se trata de las obras Sphinx, Female Torso, Reclining Woman, Rape of Europe, Woman with Cigarrete, Lying Woman, Dressed Woman, Cat y Seated Woman por donde caminan y pasan miles de personas diariamente y desde donde se puede observar el Skyline de Hong Kong.

"El Maestro espera que además de la población de Hong Kong, visitantes de Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapore, Vietnam y países aledaños vayan a la Isla durante los 2 meses y medio que estará la muestra para disfrutar, tocar y tomarse fotos con sus esculturas llenas de sensualidad y con una forma única", indicó Juan Camilo Montaña, director del Proyecto Botero en China.

Igualmente el próximo tres de Junio en la Universidad de Hong Kong los hijos del Maestro Botero y el director de la exposición participarán en un panel donde se discutirá y se hablará de la vida y obra de Botero ante más de 200 personas. Se conoció que la Embajadora de Colombia en China, Carmenza Jaramillo y el sector político de Hong Kong estarán presentes.

"La verdad ha sido un proceso muy rápido, normalmente las exposiciones del Maestro en cualquier lugar del mundo se planean con años de anticipación - en este caso el Gobierno de Hong Kong, el Central Venue Management y el Hong Kong Tourism Board se acercaron a nosotros en Abril de este año, es decir apenas 2 meses", añadió Juan Camilo Montaña.

La muestra es una intervención de espacio publico de una exposición comparada a la de los “Campos Elíseos” en París, a la de la Quinta Avenida en Nueva York o a las exposiciones en Berlín, Venecia o México.

"El lugar donde serán instaladas las esculturas es el lugar privilegiado para eventos públicos en Hong Kong y el Gobierno nos pidió traer las esculturas para hacer un Parque Botero en Hong Kong - un parque durante el verano para que toda la gente de Hong Kong vaya a disfrutar de las esculturas. Así que han sido dos meses de trabajo muy fuerte junto con el Gobierno de Hong Kong para lograr hacerlo", añadió.

La ceremonia inaugural para el descubrimiento de las esculturas sera el 2 de Junio a las 6 de la tarde.