Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piloneritos: baile y alegría previos al Festival Vallenato

Los niños fueron protagonistas absolutos del desfile de piloneritos de este Festival Vallenato 2017



Con los piloneritos como protagonistas indiscutibles, se desarrolló en Valledupar el fin de semana previo al Festival Vallenato.

“Ya comienza el festival vinieron a invitarme…” así inicia la canción ‘Ausencia sentimental’ compuesta por Rafael Enrique Manjarrez e interpretada por Silvio Brito y que de manera extraoficial sirve de himno al festejo más importante de la música de acordeones, el Festival de la Leyenda Vallenta.

Canción que por estos días cobra mayor sentido pues Valledupar y Colombia entera, se preparan para dar inicio a la versión número 50 de este duelo de acordeoneros.

[imagewp:342076] Los niños fueron protagonistas absolutos del desfile de piloneritos de este Festival Vallenato 2017

Aunque la inauguración de este Festival Vallenato es el jueves 27 de abril, lo cierto es que desde el pasado fin de semana los ‘Piloneritos’ fueron los encargados de encender el festejo y mostrar que este folclor cuenta con una semilla activa que promete mantener las tradiciones.

Así quedó demostrado durante el desfile tradicional en el que disfrutaron, bailaron, cantaron y gritaron con los versos del pilón; muy a pesar de los más de 38 grados de temperatura y al inclemente sol de la capital del Cesar.

[imagewp:342077] Padres de familia también se pusieron el uniforme y bailaron con los versos del pilón

El desfile partió desde la Avenida Simón Bolívar con Calle 12 hasta el monumento al pedazo de acordeón. Un festejo que cada año toma más fuerza y que une a las familias valduparenses en torno al folclor local.

[imagewp:342078] Energía y colorido fueron los compañeros indiscutibles de estos pequeños que se bailaron el Pre-Festival

Pero no solo los pequeños bailarines y sus familiares disfrutaron de este encuentro. Centenares de vallenatos decidieron tomarse la tarde de domingo para acompañar a los piloneritos y dar curso al inicio de las fiestas vallenatas.

[imagewp:342080] Casi 38 grados de temperatura y los pequeños seguían sonrientes y enérgicos.