Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Teatro físico, mimo y acrobacia, el "blam" del Festival de Teatro de Bogotá

Foto: Tomada del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá



El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá sorprende con sus propuestas culturales para este año, prueba de ello, es la diversificación que le ha dado a sus contenidos con producciones provenientes de países como España, Italia, Francia y Dinamarca.

En RCN Radio les recomendamos la obra de teatro Blam, según explica la organización del festival, "lo que verá al comienzo de esta obra danesa de teatro físico, mimo, parodia y acrobacia es solo un trío de jóvenes encerrados en los cubículos estrechos de una oficina y vigilados por un jefe-carcelero que no quiere permitirles ninguna distracción".

No se deje engañar porque en pocos minutos ellos se transformarán en los héroes y villanos de una película de acción que se colará en el escenario del teatro para que este haga literalmente ¡Blam!

Las bromas entre ellos comienzan con una bola de papel lanzada desde el cubículo del nerd para que rebote en la carpeta del bravucón y caiga en la papelera del distraído. Ninguno de los tres es lo que parece cuando el jefe les da la espalda durante un segundo.

Pero cuando este quiere unirse al juego como un actor de kung-fu, la imaginación de los cuatro oficinistas sube de nivel, y cada uno se apodera de su rol favorito: Rambo, Hulk, Wolverine, Ironman, Neo, y otros tantos héroes del cine y el cómic, están allí para convertir los elementos de oficina en su propio arsenal.

Los cuerpos de los actores se sacuden con los golpes, rebotan contra las paredes, se arrojan contra sus oponentes, se estremecen con los disparos, explotan con las bombas, en una ilusión lograda con la coreografía perfecta que forman sus acrobacias con los magníficos efectos de iluminación y el diseño sonoro; pero pese a que Hollywood haya invadido la escena, la obra no perderá el sentido del humor.

*Información suministrada por el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.