Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas del conflicto serán reparadas con cultura, arte y lectura

Foto: RCN Radio



El proyecto "Comunidad-es arte, biblioteca y cultura" que lidera el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Vivienda y el Departamento de Prosperidad Social, presentó la segunda fase de esta iniciativa social que busca reparar a las víctimas del conflicto a través del arte y la lectura.

La inversión es cercana a los 6.200 millones de pesos y serán ejecutados para construir escenarios que permitan integrar a varias comunidades afectadas por el conflicto armado, la pobreza extrema y los damnificados de los desastres naturales.

Esta iniciativa tendrá tres enfoques: artístico, cultural y de promoción de lectura, escritura y acceso a la biblioteca pública con un desarrollo mucho más social.

Según explicó Mariana Garcés, ministra de cultura, "es un programa que pretende crear y consolidar tejido social en las viviendas de interés prioritario, las viviendas gratuitas entregadas por el Gobierno Nacional y se trata de trabajar a través del arte y de la lectura para lograr esas transformaciones y esas sanas prácticas de convivencia en estos espacios".

De acuerdo con información del Ministerio de Cultura, para el 2016 el proyecto expande su meta de atención a más familias vulnerables residentes en los barrios gratis, con el fin de ampliar la cobertura para que cada vez sean los casoa de transformación social y construcción del tejido social que aporte a la sana convivencia.

En total, 19.500 personas participan en las jornadas socioculturales de los barrrios con vivienda de interés prioritario; además se espera entregar 20.000 colecciones de las bibliotecas básicas familiares y la estrategia incluye la circulación de 100 grupos artísticos creados y fortalecidos.