Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El aeropuerto de Bruselas vive tercer día de actividad limitada tras el 22-M

Foto AFP



El aeropuerto de Bruselas-Zaventem regresa gradualmente a la normalidad en su tercer día de actividad limitada tras los atentados del pasado 22 de marzo con una centena de vuelos programados para hoy, entre ellos uno de ida y vuelta Bruselas-Bilbao, la primera conexión con España en quince días.

El aeródromo retomó su actividad de manera muy limitada el pasado domingo con tres vuelos simbólicos a Faro (Portugal), Atenas y Turín (Italia), mientras que este lunes se operaron cuarenta vuelos desde Zaventem, todos ellos de la compañía belga Brussels Airlines.

La compañía española Iberia, la alemana Lufthansa, la irlandesa Aer Lingus, la polaca LOT y la rumana Tarom se sumaron hoy a las operaciones de la belga Brussels Airlines, según indicó el propio aeropuerto de Bruselas en la red social Twitter.

Para mañana se espera que también reanuden sus actividades las aerolíneas holandesa KLM y la británica easyJet.

Ya el jueves, se espera que muchas más compañías operen vuelos desde Bruselas y dejen de hacerlo desde los aeropuertos regionales a los que desviaron sus rutas tras los atentados, según indicó Nathalie Van Impe, una portavoz de Brussels Airport, la compañía gestora del aeródromo, al diario "La Libre Belgique".

"Las compañías aéreas necesitan mucho tiempo para organizarse y cambiar de un aeropuerto a otro", reconoció la portavoz, quien recomienda a las personas que tengan que volar en los próximos días que se pongan en contacto con su compañía para verificar el aeropuerto desde el que partirá su vuelo.

Recuerda asimismo que la página web del aeropuerto ofrece información sobre el acceso al aeródromo, e insiste en que los viajeros lleguen a la terminal con al menos dos horas de antelación de la hora de salida de su avión.

Según las últimas informaciones disponibles en la página del aeródromo todavía no es posible llegar al mismo en transporte público, por lo que los viajeros tendrán que recurrir al coche privado o al taxi.

Por EFE