Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alemania y Austria reportan llegada de al menos 7.000 refugiados desde Hungría

Foto: AFP



Un total de 6.500 refugiados han llegado a Austria, entre las primeras horas de la madrugada y el mediodía, quienes prosiguen camino hacia Alemania.

"Prácticamente todos quieren continuar el viaje a Alemania. El viaje ulterior se les permite", dice un comunicado publicado por el Ministerio austríaco del Interior en la red social twitter.

Las policía y la Cruz Roja austríacas esperan la llegada de más refugiados en el paso fronterizo de Nickelsdorf, donde desde las 3 de la mañana, hora local, están llegando los autobuses en los que el Gobierno húngaro traslada a los aspirantes a asilo.

Las autoridades de la república alpina se han preparado para recibir hasta un total de 10.000 personas, que en su mayoría han huido de zonas en conflicto como Siria, Irak, Afganistán o Pakistán, informó esta mañana a Efe Hans Peter Doskozil, jefe de la policía del estado federado de Burgenland.

La policía federal alemana calcula que este fin de semana llegarán entre 5.000 y 7.000 refugiados procedentes de Hungría, lo que triplicará el flujo de personas que se ha registrado en días anteriores.

"Es tres veces más que en los otros días. Poco a poco llegamos a los límites de nuestras capacidades", dijo el portavoz de la policía federal Ivo Priebe.

En Alemania, los trenes procedentes de Austria con refugiados se encaminarán hacia Münich. Sin embargo, algunos serán trasladados a campos de acogida en una escala en la ciudad bávara de Rosenheim.

Varios cientos de agentes de la policía federal, encargada de la seguridad en las vías ferroviarias, se ocuparán de asistir a los refugiados, registrarlos y trasladarlos a campos de acogida.

Los gobiernos de Austria y Alemania habían decidido permitir la entrada a los refugiados procedentes de Hungría.

Por: EFE