Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombiano herido en Barcelona fue dado de alta: cónsul de Colombia

La cónsul de Colombia en Barcelona, España, Diana Celis, confirmó que el colombiano herido durante el atentado de ayer ya fue dado de alta y se encuentra en buen estado.

Homenaje a las víctimas en Barcelona / Foto AFP


La cónsul de Colombia en Barcelona, España, Diana Celis, confirmó que el colombiano herido durante el atentado de ayer ya fue dado de alta y se encuentra en buen estado.


En diálogo con RCN Radio Celis informó que al momento de los hechos, por lo menos, 15 colombianos se encontraban cerca del lugar, aunque hasta el momento solo uno se ha reportado herido. (Lea aquí: Terrorismo yihadista golpea España con 14 muertos y un centenar de heridos)


De este colombiano la diplomática aseguró que ya se encuentra en su residencia, recuperándose de las lesiones que sufrió por estos hechos en los que murieron 14 personas y que dejaron un centenar de heridos.


"Esta persona ya fue dada de alta esta madrugada. Ya está en su residencia y afortunadamente no tuvo mayores complicaciones" dijo.


Indicó que "afortunadamente el reporte que tenemos señala que se encuentra en buenas condiciones de salud".


Celis precisó que de acuerdo a las cifras oficiales no hay otro reporte de personas colombianas lesionadas por estos hechos, al tiempo que agregó que son más de 40 mil los ciudadanos que residen en esa región de España.


"Muchas personas no se reportan y por eso es indispensable recomendarles que lo hagan para que podamos ubicarlos de manera más afectiva" señaló.


Expresó que "tenemos unos 43 mil colombianos empadronados. Todos los días llega gente de un vuelo directo que tenemos, unas 250 personas".


La diplomática relató los momentos de angustia que se vivieron en la Plaza Cataluña, cuando se registró al atentado terrorista.


"El Consulado queda muy cerca porque estamos a tres calles de la Plaza; se escuchaban las ambulancias y luego nos empezaron a llamar para pedirnos que le dijéramos a la gente que no viniera al centro", manifestó.


Agregó que hoy la ciudad ha retomado nuevamente sus actividades cotidianas, en medio del dolor por la muerte de estas 14 personas.


"Hubo un minuto de silencio pero vi la rambla llena otra vez. El centro estuvo cerrado esta madrugada, pero la ciudad sigue adelante en medio del respeto por el dolor de lo que ocurrió", dijo la cónsul.