Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comité colombiano en Oslo celebró Nobel de paz a Santos

Foto: Presidencia de la República



En Oslo, Noruega, algunos de los representantes de las víctimas e invitados del presidente Juan Manuel Santos se refirieron al premio y consideraron que es un buen momento para los colombianos porque están a punto de vivir en paz.

Ingrid Betancourt dijo que se sueño de paz tras ser secuestrada por la guerrilla de las Farc, se logró:

“Es un momento muy extraordinario estar viviendo un sueño que se hace realidad, de acá en adelante hay una Colombia nueva, vamos a dejar los rencores, vamos a lograr a través de mucha justicia de mucha reorganización de nuestras instituciones darle a nuestros hijos la paz que nos merecemos”.

Así mismo envió un mensaje de reconciliación e invitó a que los colombianos se unan y celebren “porque todos estamos felices”.

Por su parte Clara Rojas quien fue compañera de Íngrid Betancourt durante el cautiverio, estuvo presente en la entrega del Nobel y dijo que tuvo un buen encuentro con su compañera y felicitó al Presidente.

“Muy emocionante, nos hizo el honor de hacernos este homenaje que hemos sido víctimas del conflicto en Colombia. Lo más importante es que Colombia piensa que ese reconocimiento es para todos los colombianos”, afirmó la representante a la Cámara.

El general Mora aseguró que lo más importante es que los colombianos entiendan que el conflicto llegó a su final.

Otros invitados coincidieron en que el premio Nobel de Paz es un reconocimiento mundial a la labor del Presidente con los acuerdos de Paz, una de ellas fue la líder comunitaria Pastora Mira quien también exaltó el reconocimiento de las víctimas.

"La capacidad de pasar de las balas al diálogo y este sentido homenaje a nuestro Presidente Santos y en él a todas las víctimas de colombianos llena de gratitud y a la vez una gran responsabilidad para acompañar estos acuerdos que sustentarán la paz", afirmó Mira.

Así mismo aseguró que respeta la opinión de las víctimas que no están de acuerdo con el premio a Santos e invita a que se unan para trabajar de la mano para conseguir la paz en todos los rincones colombianos.

"Es un trabajo de todos y para todos, los niños y jóvenes , los seres humanos que aún no han nacido también son nuestra responsabilidad para darles una vida diferente".

Mientras tanto el expresidente César Gaviria afirmó que el reconocimiento internacional muestra los esfuerzos de paz y se une a la opinión de la vocera del Comité Noruego de Paz quien pide a Santos que no desfallezca.

Finalmente Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno, dijo que siente satisfacción por el premio que es para todos los colombianos especialmente las víctimas y las nuevas generaciones.