Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúan quejas ciudadanas en Venezuela por cortes de luz y aumento en precio de alimentos

Foto: AFP


No cesan las críticas ciudadanas en Venezuela por cortes de luz que llegaron a su capital, Caracas, y el aumento del precio de algunos alimentos, especialmente insumos para comida rápida.


Vecinos de La Parroquia La Candelaria en Caracas aseguran que se están efectuando cortes de energía de hasta 24 horas, incluso en sectores cercanos a instituciones del país, y critican que el Gobierno venezolano haya dicho que la ciudad iba a quedar por fuera del plan de racionamiento.


"Dijeron que el plan de racionamiento no se iba a aplicar en el municipio libertador, pues sí se está aplicando. Se están efectuando apagones en cualquier hora del día. En La Candelaría, cerca a instituciones del Estado, pasaron más de 24 horas sin luz", aseguró Carlos Julio Rojas, vecino de la zona, a NTN24.


El Diario El Universal de Venezuela realizó un sondeo entre vendedores de alimentos en Caracas porque a pesar de que el Gobierno de ese país prevé tener alrededor de 194 mil toneladas de existencia de trigo en el país durante el mes de mayo, los panaderos y vendedores de perro calientes y hamburguesas denuncian un aumento en el precio de los insumos.


De acuerdo a un sondeo realizado por El Universal, "en 50% y más, se ubicó el incremento del pan utilizado para preparar en la calle el socorrido alimento, porque cada vez las cantidades de distribución son más exiguas, “se han reducido semanal y mensualmente entre 50% y 70%", según indicaron expendedores del producto en el centro de Caracas.


Una de las personas consultadas por el diario advierte que "una bolsa de 60 panes que se compraba con Bs 1.400 subió en una semana a Bs 2.800. El pan de hamburguesa sufrió la misma suerte: la bolsa de 12 panes la compré hace semana y media en Bs 650 y ahora la tuve que comprar en Bs 1.300".


El periódico consultó a Tomás Ramos, presidente de Fevipan, quien aseguró que la situación va rumbo a estabilizarse y calculó que en 20 días podría normalizarse la distribución de harina de trigo.


Con información de El Universal y NTN24.