Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensor del Pueblo de Venezuela dice que no se violaron derechos de refugiados

Foto: AFP




El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, desmintió que hubiera existido acuerdo para una inspección conjunta de frontera con su similar de Colombia, Jorge Armando Otálora, aseguró que nunca hubo expulsión de refugiados y dijo que hay un reporte en tal sentido de la representante de la Acnur que lo acompañó en su visita por la frontera.

En diálogo con RCN La Radio, Saab aseguró que "jamás hubo ese acuerdo, no es cierto que se haya pactado un encuentro entre los dos en la frontera".

El Defensor del Pueblo de Venezuela dijo que sin embargo estuvo visitando la zona de frontera el pasado fin de semana y la zona de invasión que había intervenido la guardia venezolana.

"Allí había bares clandestinos y una casa de citas donde menores de edad entraban y salían (…) eran sitios dedicados a la comisión de delitos", aseguró.

Sostuvo que esa inspección la hizo en compañía de representantes de la Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y que él verificó lo que se evidenció en la zona de frontera.

También dijo que con la representante de Acnur se evidenció que "no hubo refugiados colombianos deportados hacia Colombia".

"Se había dicho de manera muy falsa que refugiados colombianos habían sido masivamente deportados y eso es mentira, hasta la fecha no hay la documentación duela a quien le duela en Colombia porque sí han mentido", dijo el Defensor del pueblo de Venezuela.

"Eso fue mentira y las mentiras de Colombia han surgido por escalas. Allá se nos personaliza en los ataques y eso es mentira, cuando nosotros somos víctimas", agregó.

Tarek William Saab aseguró que el Estado colombiano abandonó la frontera y no controla el contrabando, al tiempo que sostuvo que hay una campaña difamatoria y xenófoba contra su país.

el funcionario también afirmó que los medios de comunicación en Colombia atacan constantemente a Venezuela, "mediáticamente se quiere estigmatizar a manera de guerra sucia al pueblo de Venezuela", puntualizó.