Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Informe Federal de Aviación denuncia que varios pilotos trabajan estando borrachos en EE.UU.

Foto referencial AFP



Un informe publicado en Estados Unidos acerca de los pilotos de diferentes líneas aéreas norteamericanas revela datos alarmantes.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) señala que entre 2010 y 2015 más de 60 pilotos "no cumplieron la normativa relacionada con el pilotaje y el consumo de alcohol y drogas. Comandaron sus vuelos en estado de embriaguez y algunos se ven ahora involucrados en actividades criminales".

Así lo informa el medio "Fox News", donde también se hace referencia a que el pasado año más de 1500 empleados responsables de la seguridad aérea,  "fueron incapaces de superar el control sobre estupefacciones". El problema es que la tendencia no se reduce, según el informe.

En declaraciones al medio estadounidense el piloto militar retirado Peter Bartos asegura que los pasajeros desconocen que este fenómeno se produce "con frecuencia".

Destaca por ejemplo el caso de un piloto de American Airlines que "no aprobó dos pruebas de sobriedad antes de volar en Michigan. Otro en claro estado de embriaguez cumplió su trayecto de ida y vuelta entre California y Oregón".

A pesar de todo, los datos que facilita el Centro de Evaluación de Datos de Accidentes de Aerolínea (JACDEC) señala a Estados Unidos como el país más seguro del planeta para emprender un viaje en avión.