Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades investigan responsables de masacres en México y Honduras

Foto referencial de archivo AFP



Las autoridades locales de México y Honduras adelantan las investigaciones para determinar el paradero de los autores de dos mascares registradas en estos países.

En el caso de México, los cadáveres degollados de ocho personas fueron hallados hoy dentro de un vehículo y con un mensaje del crimen organizado en un paraje del sureño estado mexicano de Oaxaca, informaron  las autoridades locales.

De acuerdo con fuentes policiales, el descubrimiento de los cuerpos ocurrió en la tarde de este viernes en el ejido Colonia Morelos del municipio de Cosolapa, ubicado en la frontera de Oaxaca con el oriental estado Veracruz.

Junto a las víctimas, todas ellas hombres de entre 17 y 20 años, fue dejado un "narcomensaje" en contra de integrantes de la organización criminal Los Zetas.

Agentes del Ministerio Público acudieron al lugar de los hechos a levantar los cuerpos y de acuerdo con las primeras investigaciones las víctimas serían originarias de municipios de la zona montañosa del estado de Veracruz.

Al menos seis muertos en una masacre en Honduras

Por lo menos seis personas murieron este sábado al ser atacadas con armas de fuego y machetes por desconocidos en una aldea del municipio de Nueva Frontera, en Honduras, en la tercera masacre de la semana, informó el portavoz de la policía, comisionado Leonel Sauceda.

"Se reportan tres adultos y tres menores de edad muertos y dos que resultaron heridos en este nuevo hecho violento" perpetrado en el departamento de San Bárbara, en la zona fronteriza de Honduras con Guatemala, afirmó el oficial a medios locales.

Según los medios, los desconocidos irrumpieron con armas de fuego y machetes en la madrugada en la vivienda de una familia para perpetrar este crimen.

Esta fue la tercera masacre de la semana en el país centroamericano, catalogado el más violento del mundo.

La primera fue el pasado martes cuando supuestos pandilleros mataron a tiros a ocho empleados del transporte público en una terminal de buses en la ciudad de Choloma, norte, por negarse a pagar el "impuesto de guerra" que cobran grupos delictivos a comerciantes en Honduras.

Por: EFE y AFP