Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esperas y atascos en la entrada de refugiados desde Eslovenia a Austria

Foto referencial: AFP


El paso desde Eslovenia a Austria se ha convertido en un nuevo cuello de botella en la ruta que siguen los refugiados de Oriente Medio hacia Europa, donde miles de personas han dormido la pasada noche a ambos lados de la frontera.

Unas 4.271 personas se encontraban a las 06.00 horas en el centro de acogida de Sentilj, en suelo esloveno, donde han pasado la noche esperando a cruzar a Austria, informa la agencia eslovena STA.

Durante la noche llegaron a la frontera tres trenes procedentes de Croacia con unos 3.000 refugiados.

Como Sentilj ya estaba lleno, buena parte de los emigrantes fueron llevados a otros centros de acogida, algunos improvisados y sin calefacción, en los que tuvieron que pasar la noche con mucho frío y sin posibilidades de descanso.

Al otro lado de la linde, en la localidad austríaca de Spielfeld, han dormido unos 4.000 refugiados, la mayoría en tiendas de campaña con calefacción, aunque unos 300 tuvieron que hacerlo al raso protegidos con mantas y aislantes térmicos, señaló la agencia austríaca APA citando fuentes policiales.

Ayer por la tarde, unas 6.000 personas se encontraban en este punto, de las que 2.000 fueron trasladadas a otros alojamientos en distintas partes de Austria.

Los refugiados que llegan a suelo austríaco vienen de recorrer la larga ruta que va desde sus países de origen, principalmente Siria, Irak y Afganistán, y pasa por Turquía, Grecia, Macedonia, Serbia, Croacia y Eslovenia.

A pesar de la alta afluencia de refugiados, éstos transitan ahora sin dificultades entre Serbia, Croacia y Eslovenia después de que las autoridades de estos países hayan mejorado su coordinación y logrado abrir los cuellos de botella que se formaron durante días.

Croacia y Eslovenia han puesto en marcha un sistema de transporte ferroviario que permite a los refugiados pasar de un país a otro más rápidamente.

Según datos oficiales eslovenos, desde ayer y hasta las 06.00 horas de este jueves han entrado unos 15.000 refugiados procedentes de Croacia.

El Gobierno esloveno debatirá hoy las medidas que tomará en caso de que Alemania y Austria dejen de admitir más refugiados o si Croacia no respeta los acuerdos para evitar el envío descontrolado de refugiados.

El primer ministro esloveno, Miro Cerar, no descarta levantar una valla en los 670 kilómetros de límite con Croacia.

También Austria ha anunciado que levantará una valla en el paso de Spielfeld con Eslovenia, aunque el Gobierno austriaco insiste en que su objetivo no es cerrar el paso sino que este se produzca de forma ordenada.



Por: EFE